Berta Martínez Buil
Berta Martínez Buil
«Alguna vez te has parado a pensar ¿De cuántas maneras podemos movernos?
El movimiento es infinito, los límites son sólo mentales.»
«Alguna vez te has parado a pensar ¿De cuántas maneras podemos movernos?
El movimiento es infinito, los límites son sólo mentales.»
soy?
Como fisioterapeuta e instructora de pilates, soy aprendiz eterna del movimiento y de todo lo que podemos obtener de él.
Con los años, mi visión sobre el movimiento junto con la conexión física y mental que se consigue ha ido evolucionando y espero que lo siga haciendo.
Mi
formación
Después de terminar la carrera de fisioterapia me di cuenta que para rehabilitar, volver a poner en marcha un cuerpo o tejido necesitas trabajar su esencia y como seres vivos que somos, nuestra esencia es la energía y el movimiento. Somos seres sociales hechos para relacionarnos, movernos y descubrirnos. Así pues empezó mi relación con el pilates.
Después de varias formaciones, entre ellas la de Polestar Pilates, y varios años trabajando con alumnos/as y pacientes me he dado cuenta que a veces confundimos la finalidad del trabajo. Preguntas como ¿Cómo lo ves?; ¿Lo estoy haciendo bien? No me sale como los demás; ¿Estoy recto/recta? … me hacen pensar que la mayoría de veces estamos más pendientes del resultado que del proceso. Hay que disfrutar del proceso del cambio, ser consciente de tu cuerpo, de tus sensaciones, de tus empujes y solo así tu mismo/a le darás respuestas a estas preguntas.
¿Qué
ofrezco?
Mis clases son siempre distintas porque el cuerpo se encuentra en cambio constante. Vario desde prácticas más suaves a otras más retantes para que todos/as os sintáis a gusto al moveros.
Y, como el conocimiento no tiene fin, sigo enriqueciéndome y nutriéndome de movimiento a través de talleres, cursos y formaciones.
“La práctica hace al maestro” y poder transmitiros todo esto es un regalo.